El comienzo de la semana no fue positivo para México en la continuidad de los Juegos Olímpicos. Luego de la derrota de los clavadistas Kevin Berlín y Randall Willars, fue el turno del promisorio luchador Miguel Martínez, que también cayó en su contienda matutina.
El pugilista mexicano no hizo pié y perdió merecidamente por un contundente (0-5) ante Ruslan Abdullayev, representante de Uzbekistán, que lo eliminó en los octavos de final del torneo de la categoría 63.5kg de boxeo, por decisión unánime del jurado.
Si bien en la antesala del enfrentamiento el uzbeko era claramente favorito, en ningún momento de la pelea Martínez logró encontrarle la vuelta al combate, que tuvo un claro dominio del contrincante asiático a lo largo de la duración del mismo.
El ‘Piolinchenko’ dio lo máximo de sí mismo e hizo el mejor esfuerzo, pero Abdullayev, campeón mundial de la categoría en Taskent en 2023, sacó a relucir toda su experiencia y se lo ganó a base de golpe y huida, evidenciando una superioridad notoria.
Más allá del resultado abultado, Miguel Martínez sacará una buena experiencia de su breve participación en París 2024, y podrá volver en un futuro con mejor espalda a la competición en busca de la persea que no pudo soñar con traerse esta vez a su país.
Así, México continúa en los Juegos con una única medalla: la de bronce, conseguida el pasado domingo en tiro con arco de equipos femenil, e intentará en los próximos días acercarse más al medallero, que le está siendo esquivo en las presentaciones iniciales en la cita olímpica.