La final femenina de beach volley de los Juegos Olímpicos de París 2024 dio mucho de qué hablar como consecuencia de un curioso episodio. Todo sucedió durante el desenlace del encuentro entre Brasil y Canadá, el cual favoreció a las sudamericanas Ana Patricia y Duda por 26-24, 12-21 y 15-10 frente a Brandie Wilkerson y Melissa Humana-Paredes.

Durante el tercer set, Wilkerson y Ana Patrícia se trenzaron en una discusión con la red de por medio. Si bien ambas compañeras de estas jugadoras y hasta uno de los jueces del encuentro trataron de interceder para calmar la situación, quien logró poner paños fríos fue el DJ del Estadio de la Torre Eiffel al hacer sonar la conocida canción “Imagine” de John Lennon.

Acto seguido, ambas jugadoras comenzaron a reír y volvieron a ponerse en sus posiciones para continuar con el normal desarrollo del partido. Más allá de esto, la mencionada deportista canadiense fue apercibida con una tarjeta amarilla.

Vale destacar que, tras su victoria en el beach volley femenino, Brasil obtuvo su tercera medalla dorada en estos Juegos Olímpicos, en los que además cuenta con seis platas y 9 bronces. En tanto, Canadá acumula 7, 6 y 11, respectivamente.

Las brasileñas Ana Patricia y Duda se llevaron la medalla de oro del beach volley femenino. (Imago)

Se define la rama masculina

Por otro lado, la rama masculina de la disciplina se definirá este sábado 10 de agosto. En primer lugar, y desde las 13: 00 horas (centro de México), la dupla qatarí integrada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan se medirá ante los noruegos Anders Bernsten Mol y Christian Sandlie Soerum.

Posteriormente, a las 14:30, tendrá lugar la gran final por el oro entre los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig ante los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler.