Los Juegos Olímpicos de París 2024 han tenido algunas polémicas muy grandes. Una de ellas estuvo vinculada al Río Sena y su alarmante estado para la salud de los competidores. Y luego de las fuertes críticas, la atleta alemana Leonie Beck lanzó una acusación mediante sus redes sociales por problemas de salud que tuvo.

Desde antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, la organización de París 2024 recibió fuertes críticas por este tema. Resulta que el Río Sena nunca presentó las condiciones de salubridad que debía y que se habían prometido antes de la cita. Sin embargo, pese a ello, se compitió de igual forma allí.

Y esto no estuvo ajeno a complicaciones para los atletas y grandes críticas del mundo del deporte. Tal es así que luego de la polémica de las últimas semanas y los días recientes, Leonie Beck hizo una denuncia en relación al mal estado del agua del Río Sena.

La fuerte acusación contra París 2024 y el Río Sena

El jueves 8 de agosto, la atleta alemana participó de la prueba de 10 kilómetros en el Río Sena. Y tras su participación allí, Beck comenzó a presentar complicaciones de salud, las cuales expuso en las redes sociales. “Ayer vomité 9 veces + diarrea”, escribió Leonie en su cuenta de Instagram.

Pero, además, esta acusación estuvo acompañada de un mensaje sarcástico: “La calidad del agua del Sena está aprobada”. Sin embargo, esta publicación solo refleja lo sucedido días atrás con otros participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes también tuvieron problemas por la calidad del agua.