Prisca Awiti le dio la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos a México tras obtener la presea plateada en la categoría -63 kg de judo. El logro de la deportista mexicana fue acompañado a la distancia por su madre Lola Alcaraz, quien no pudo estar dentro del Champ-De-Mars Arena para observar la gran final por un curioso motivo.
De acuerdo a lo informado por TUDN, la madre de la judoca nacida en Londres no consiguió entradas para verla. En consecuencia, debió seguir todas las alternativas de la gran final en un bar de la capital francesa junto con otros integrantes de su familia.
“Veníamos muy felices a verla competir, pero no nos preparamos suficiente para acompañarla hasta esta parte del camino. Pero está bien, somos aventureros y vivimos la vida día a día”, comentó Lola Alcaraz.
Vale destacar que Prisca Awiti, de 28 años,se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante la eslovena Andreka Lesk por ippon y consiguió la primera presea olímpica en la historia del judo mexicano. En tanto, las dos medallas de bronce que se reparten en este deporte quedaron en manos de la kosovar Laura Fazliu y la francesa Clarisse Agbegnenou.
El emotivo diálogo entre Prisca Awiti y su madre
Una vez terminada la contienda, Prisca Awiti finalmente pudo dialogar con su madre mediante un enlace de Claro Sports. Allí, Lola Alcaraz aprovechó para dedicarle un emotivo mensaje a su hija.
“Prisca nació con entereza, desde su nacimiento ella era enterea pura. Siempre ha sido muy dedicada, enfocada y fuerte. Ella lo traía en su ser. Lo ha conservado y ahí está ahorita, disfrutando de ello”, aseveró.
En tanto, la judoca, visiblemente emocionada, contestó: “Desafortunadamente mi papá se quedó en Londres cuidando al perrito, pero me han dado todo en la vida. Muchas gracias también a todos los mexicanos que estaban despiertos en la madrugada, sentí toda la fuerza de México desde aquí”.
¿Cuántas medallas suma México en estos Juegos Olímpicos de París?
La medalla obtenida por la judoca nacida en Londres se suma así a la obtenida por el equipo de tiro con arco femenil el pasado domingo 28 de julio. En esa oportunidad, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz lograron el bronce tras derrotar a Países Bajos por 6-2.