Los Juegos Olímpicos son una fiesta del deporte que abarca a miles de atletas a lo largo y ancho del mundo. En diferentes disciplinas, miles de sueños esperan concretarse en tierras francesas entre julio y agosto. Con el evento, cientos de historias esperan ser contadas.

En el caso de México, más allá de que su equipo no participará del evento porque no se clasificó si hay muchas historias que están emparentadas a la disciplina. Incluso con clubes que tienen mucho que ver con las historias de los mexicanos en la competencia.

Emiliano Hernández Uscanga nació el 27 de enero de 1998 en la Ciudad de México y será abanderado del país en el evento. Compite en el pentatlón moderno y buscará posicionar a la nación en lo más alto del deporte mundial, con el sueño de alcanzar al menos el podio.

De todas las disciplinas que practica, la esgrima es su predilecta. [Foto IMAGO]

Hernández fue subcampeón del mundo en 2023 y además logró las medallas de oro en los Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. Por esta razón, es un candidato a lograr una buena actuación en París 2024.

En una nota con Cábula Deportiva reveló que de chico quería ser jugador de fútbol y llegar al América: “Como muchos mexicanos tenía el sueño de ser futbolista de pequeño. Practicaba mucho fútbol pero no se me dio”. En parelelo, también entrenaba con los deportes por los que se decantó.

Sigue los pasos de su hermano

Emiliano es hermano de Ismael Hernández, el primer atleta en conseguir una medalla olímpica en esta disciplina, la medalla de bronce en Río 2016. “Mi motivación para seguir en esta disciplina era darle una medalla a mi hermano”, mencionó en la entrevista.