Previo a que se lleve a cabo de nuevo el Gran Premio de México, la “Checomanía” ha comenzado en México, y la prueba es que la gente no deja de crear objetos en honor al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien en Red Bull cada vez se convierte más en una de las piezas clave del equipo austriaco, con quienes pelea el campeonato de constructores.

En esta ocasión un cartonero y creador de piñatas de nombre Rodrigo Alcaraz reveló a ESPN los motivos por los que decidió crear algo especial para el volante de Guadalajara, Jalisco, como un homenaje a lo que ha hecho en la Formula 1, y más ahora que no deja de brillar en el equipo austriaco.

“Cuando corrió Checo en Sauber y desde ahí lo seguí. Esperé a que lo firmara una escudería mejor. Estuvo en McLaren, pero estaban mal y ahora en Red Bull se hizo el sueño, que fuera una idea grande. Por eso hice el auto, porque el auto de Red Bull es el mejor diseño que ahorita está en Fórmula 1”, señaló Alcaraz, quien tiene su taller a tan sólo tres kilómetros del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Twitter

Entre las especificaciones con las que cuenta este bólido de cartón está la longitud que llega a medir cinco metros de largo, por dos de ancho, ya que el creador buscó que esta medida fuera lo más similar al RB16B,por lo que este monoplaza a escala los fanáticos del máximo circuito pueden subirse a esta piñata las personas, poner y quitar el volante, como en los autos reales.