Después de que ganó el Apertura 2021 tras vencer en la final al León, muchos pensaron que el Atlas se relajaría y bajaría el listón competitivo de cara al torneo siguiente. Sin embargo, de la mano de Diego Cocca, los Zorros allí siguieron, como protagonistas de la Liga MX. El bicampeonato significó un hecho histórico, pero ahora, esta vez sí, los planes sí que no salen según lo esperado.
Atlas confiaba en ir a por más en la disputa del Apertura 2022, pero de momento, son varios aspectos los que le dificultan el mantenerse a un nivel alto. El poco descanso que tuvo entre un torneo y otro; lesiones, expulsiones. Los Zorros ya vieron cuatro tarjetas rojas en lo que va de certamen; la última fue a Anderson Santamaría, en la derrota por 3-1 ante Pachuca.
La expulsión del defensor peruano, que además significó el penal para el primer gol de Pachuca, no cayó bien en Atlas. En conferencia de prensa, Diego Cocca lanzó una ironía para el arbitraje, mientras que en redes sociales, su esposa denunció una campaña del arbitraje contra los bicampeones. Incluso, la institución apeló la sanción a Anderson Santamaría.
Al parecer, las quejas han surtido efecto, ya que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio curso a la apelación de Atlas y finalmente no sancionó a Anderson Santamaría, quien finalmente podrá estar presente en el duelo de la próxima jornada, ante León. Allí, los rojinegros buscarán salir del 14° lugar, ubicación que lo tiene con los mismos puntos que otros tres equipos, aunque con un partido más disputado.
La acusasión de Bettina Rosa
Algo que llamó la atención tras la derrota de Atlas ante Pachuca, fue que Bettina Rosa, esposa de Diego Cocca, cargara contra el arbitraje en redes sociales. “Dime que dolió el bicampeonato sin decirme que dolió el Bicampeonato… Chingona persecución de (Armando) Archundia sobre Atlas”, escribió en Twitter junto a una captura de pantalla con las expulsiones rojinegros en los últimos juegos.