En el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Club América derrotó 2-0 a León en el Estadio Azteca. En una noche repleta de emociones, los dirigidos tácticamente por Fernando Ortiz se impusieron a La Fiera (que hoy se quedó sin técnico tras la salida de Ariel Holan) por los goles deRichard Sánchez yAlejandro Zendejas.

La visita tuvo un encuentro para el olvido en el Coloso de Santa Úrsula. A pesar de que estando en igualdad de condiciones (11 vs. 11) fueron “mejores” según su ahora exentrenador, el señor Diego Montaño Robles tomó el protagonismo y decidió expulsar a ¡3 jugadores! de los Panzas Verdes.José Rodríguez (45`), Víctor Dávila (55`) y William Tesillo (84`), las víctimas. Esto, evidentemente, imposibilitó a León de poder llevarse aunque sea un empate ante las Águilas.

Si bien las rojas al mexicano y al colombiano fueron bastantes claras y entendibles, llamó muchísimo la atención la determinación de mandar al vestidor al chileno. El atacante de 24 años reclamó por un penal (con el partido 1-0) y se quedó tirado en el suelo para que los asistentes del VAR revisen a fondo la jugada. Sin embargo, al ver que Montaño no iba a modificar su fallo, lanzó un insulto que le valió la expulsión.

Una vez se levantó del césped, el árbitro le mostró la tarjeta roja e hizo señas de que se debió a un exceso en suvocablo. “El jugador me dice: “¿Qué marcaste, puto?””, señaló con contundencia a los colegiados del VAR (Jorge Antonio Pérez Durán yIsmael Rosario Lopez Peñuelas) y sus asistentes de campo (Marco Antonio Bisguerra,Leonardo Javier Castillo yOscar Macías Romo) a través del auricular.

Encuesta ¿Diego Montaño Robles favoreció al América?

¿Diego Montaño Robles favoreció al América?

No

YA VOTARON 94 PERSONAS

¿Habrá sanción ejemplar de la Liga MX?

Cabe resaltar que los directivos de la Liga MX están trabajando hace tiempo para eliminar por completo todas las actitudes homofóbicas dentro del mundo del futbol mexicano. Con los gritos en la tribuna hay tolerancia cero, por lo que podría suceder algo similar con los propios jugadores. En las próximas horas saldrá la sanción a Víctor Dávila de León: ¿será ejemplar o solo una fecha por pasarse de boca?