Al parecer la luz por fin llegó hasta la frontera, pues el conjunto de Juárez de acuerdo a ESPN ya habría saldado sus deudas que todavía tenía con algunos futbolistas desde la temporada pasada, así como con el cuerpo técnico. Esta situación ya los tendría más que tranquilos de cara a lo que viene para el torneo Apertura 2022 el cual será ahora comandado por Hernán Cristante, quien en este momento se encuentra realizando la pretemporada en el Caribe mexicano.

De acuerdo a la cadena estadounidense, dichas deudas del club chihuahuense ya habrían quedado como un mal sabor de boca del pasado para algunos jugadores, lo que derivó que toda la plantilla esté concentrada al cien por ciento en la que tienen que ajustar para esta campaña que tan sólo está a unas semanas de arrancar.

Pero de acuerdo a ESPN, esta situación no sería generalizada pues todavía existirían algunos adeudos a ciertos personajes dentro del club: “Nosotros estamos tranquilos, eso ya quedó resuelto”, dijo uno de los involucrados a dicho medio, quienes revelaron que el equipo nunca negó que existieron estas deudas, las cuáles fueron provocadas por el pago de la multa que hizo el conjunto fronterizo a la Liga MX.

La cantidad de 80 millones de pesos se dio de manera obligatoria después de que el equipo acabara en el último lugar de la tabla de cocientes, situación que los llevó a tener un problema administrativo, mismo que impidió que pudieran pagar los salarios de algunos jugadores y retrasarse en su planeación para lo que viene esta campaña, pero parece que el equipo ha recobrado el camino.

Actualmente el conjunto de Juárez se ubica en la Riviera Maya a donde realiza trabajos de pretemporada a doble sesión bajo la dirección técnica de Cristante con el objetivo de arribar al torneo de la mejor manera físicamente a punto para el comienzo del Apertura 2022, torneo que dará inicio el próximo 1 de julio.