Con dos partidos por delante en la eliminatoria mundialista de la Conmebol y ubicada en la sexta posición de la tabla, la selección de Chile está en riesgo de no clasificar la Copa del Mundo Qatar 2022 y, si la eliminación se concreta, contrataría a un director técnico que actualmente está en la Liga MX.

Bajo el mando del entrenador uruguayo Martín Lasarte, la selección chilena ha conseguido 19 de 48 puntos, pero aún tiene cerca la zona de clasificación para el repechaje intercontinental. En el caso de que no se logre el pase a Qatar 2022, la Roja buscaría un nuevo entrenador con miras al Mundial de 2026.

Por el momento, en Chile se han manejado tres prospectos para asumir la dirección técnica de La Roja para el siguiente ciclo mundialista: Gustavo Quinteros que actualmente dirige a Colo Colo, Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, y Ariel Holan, entrenador del León.

Ariel Holan dirigió en Chile

Después de ser entrenador de hockey sobre pasto, Ariel Holan ha dirigido en Argentina (Defensa y Justicia e Independiente), en Chile donde fue campeón (Universidad Católica), Brasil (Santos) y México (León) donde ya alcanzó la final del torneo de liga en el Apertura 2021.

Encuesta ¿Crees que León consiga el título de la Liga MX con Ariel Holan?

¿Crees que León consiga el título de la Liga MX con Ariel Holan?

Sí.
No.

YA VOTARON 341 PERSONAS

Esta no es la primera vez que el nombre de Ariel Holan suena de manera extraoficial para dirigir a la selección de Chile, ya sucedió una vez y el entrenador argentino apuntó que "por supuesto que me hubiese gustado". Por lo pronto, con el León ha ganado la Leagues Cup y ha sido subcampeón en la Liga MX.