Después de eliminar a Tigres UANL, el Atlas comenzó a prepararse para los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en donde deberá enfrentar al durísimo Puebla, una de las revelaciones del certamen.

El héroe del juego ante los Felinos, Julio César Furch, todavía continúa recuperándose de la dura lesión que sufrió a principios de año. El delantero jugó unos minutos, convirtió el único gol del encuentro con el que los Zorros lograron superar la reclasificación, y la intención sería continuar aumentando la cantidad de tiempo en cancha.

El entrenador del conjunto Rojinegro, Diego Martín Cocca, opinó que el goleador argentino se encuentra cada vez en mejor estado y reveló que buscará darle cada vez más protagonismo. Aunque no terminó de confirmar si estará desde el inicio ante La Franja.

Lo vemos cada vez mejor y si es así, es porque le dimos los minutos que iba necesitando, en la primera semana no podía terminar los entrenamientos y fue evolucionado, fue mejorando, es de destacar el esfuerzo que hace”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto del estado de salud del ex artillero de Santos Laguna, añadió: “La lesión sabemos que está en los tiempos normales de recuperación, pero estamos haciendo un esfuerzo importante con la parte médica y con Julio para poder darle más minutos.

Por último, el timonel del Atlas recordó que Furch se trató de un fichaje estrella con el objetivo de que sea titular en el equipo, sin embargo, recalcó que estos partidos definitivos exigen estar al cien por ciento.

“Obviamente lo trajimos para que juegue y sea titular, los partidos de Liguilla son muy exigentes y no podemos poner a un jugador que no nos haga estar al cien por ciento, pero en lo mental está muy fuerte y queremos de esos jugadores”, señaló.

Días, horario, TV y estadio para Atlas vs. Puebla por los cuartos de final

Ida: Miércoles 12 de mayo a las 21:00 horas (CDMX) en el Estadio Jalisco, con transmisión televisiva de TV Azteca y TUDN.

Vuelta: Sábado 15 de mayo a las 18:00 horas (CDMX) en el Estadio Cuauhtémoc, con trasmisión televisiva de TV Azteca.