La violencia se apoderó este sábado del futbol mexicano. Los hechos que se presentaron en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas generaron diferentes reacciones, una de ellas tiene que ver con la suspensión del resto de la jornada en el torneo Clausura 2022, así como las diferentes posturas de los clubes de la Liga MX.

Sin embargo, hay escenas que tienen que ver directamente con los elementos de seguridad de la casa de los Gallos Blancos, los cuales facilitaron el desplazamiento de la barra de Querétaro desde su zona hasta donde estaban ubicados los seguidores de Atlas y no solamente ahí, también hacia la cancha e inmediaciones del inmueble.

En redes sociales, aficionados denunciaron que la seguridad del Estadio Corregidora le abrió las puertas a los barras de Gallos Blancos y no hicieron nada para detenerlos con la finalidad de evitar lo que se convirtió en un incidente de gravedad por la cantidad de lesionados que fueron a dar a diferentes hospitales en la ciudad.

En otro de los videos, se observa que, en medio del altercado, justo por la puerta de acceso de aficionados visitantes, empiezan a ingresar para agredir a su contraparte rojinegra, lo que generó dudas sobre el comportamiento de los elementos encargados de preservar el orden y la seguridad en las instalaciones.

De tal manera, otros presuntos responsables de la tragedia en el Estadio Corregidora salieron a la luz y en la reconstrucción de hechos, se tendrá que saber el motivo por el cual abrieron la puerta a los fanáticos de Querétaro y su falta de presencia en las zonas donde se presentaron los ataques.