Luego del reciente fracaso en la Liga MX, Tigres UANL está decidido a romper nuevamente el mercado de pases para ser protagonista en el Torneo Clausura 2023. Es por eso que los Felinos estarían buscando un mediocampista con cualidades muy particulares y ya tendrían a dos candidatos de peso.
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Willie González en RG La Deportiva, los Felinos quieren cerrar cuanto antes la llegada de un volante con llegada. El club maneja varias opciones para dicho puesto y los dos que llevan la delantera en estos momentos serían Erick Sánchez y Fernando Gorriarán.
El conjunto regio ya buscó a Sánchez en el pasado mercado de pases; sin embargo, el club no pudo alcanzar las pretensiones económicas de Pachuca. Y es que los Tuzos habrían exigido 10 millones de dólares para concretar el traspaso, por lo que Tigres desistió de intentar la incorporación del mexicano en ese momento.
El caso de Gorriarán parece un poco más viable para los Felinos. El mediocampista uruguayo ya estuvo en la agenda del América durante las últimas semanas, luego de su extraordinario rendimiento mostrado con Santos Laguna. Sin embargo, el conjunto regio tendría que salir de un extranjero para contratarlo.
¿Por qué buscan un mediocampista?
Aunque la posición parece bien cubierta en Tigres, lo cierto es que Diego Cocca tiene planes completamente distintos para el Clausura 2023. La idea del entrenador argentino es utilizar a Guido Pizarro como defensa central, por lo que el equipo tendría la necesidad de ir por un mediocampista en el mercado de pases.