A pesar de que Cruz Azul se mantiene como uno de los equipos más competitivos de la Liga MX, así como de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ahora tienen que enfrentar un examen que podría ser más difícil de lo que parece en la actual temporada del Clausura 2022, pues tendrán que visitar la cancha del estadio Hidalgo, en donde se verán las caras ante el líder del actual torneo, los Tuzos de Pachuca.

Para este enfrentamiento, que es parte de la fecha 11 del actual torneo el equipo liderado por Juan Reynoso tendrá algunos inconvenientes, pues no podrá contar con dos de sus más importantes referentes: José de Jesús Corona y Julio César Domínguez. Esta situación se dio después de la carga de trabajo que se incrementó para los cementeros con los torneos que ha tenido en puerta y que les ha cobrado factura.

 

Sin duda la baja más sensible de La Máquina este semestre, es la de su capitán y referente de la portería, José de Jesús Corona, quien desafortunadamente para los aficionados celestes se lesionó durante el calentamiento previo a la Vuelta de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF el pasado miércoles, y aunque hay optimismo en La Noria debido a que su lesión no parece ser grave, el Campeón Olímpico de Londres 2012 está descartado para viajar este sábado.

 

Pero la falta del “Cata” podría afectar un poco más a los de La Noria, pues se ha convertido en un gran pilar de la escuadra de Reynoso, quien tuvo que modificar significativamente su esquema después del enfrentamiento ante Tigres donde los cruzazulinos perdieron al futbolista, quien hasta el momento no tiene una fecha estimada para que pueda volver a las canchas, lo que podría darse entre dos a seis semanas.

 

Pero no todo son malas noticias, pues a pesar de perder a estas piezas clave, todo indica que ante los Tuzos podrán contar con el regreso de otras dos de sus estrellas: Rómulo Otero y Alejandro Mayorga. Ambos futbolistas no consiguieron estar listos para la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que arribarían al Hidalgo más que frescos para buscar el triunfo.