Cruz Azul y Santos Laguna se encontraban frente a frente por el título de campeón del futbol mexicano, en la final de vuelta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los dirigidos por Juan Reynoso recibían a los de Guillermo Almada en el Estadio Azteca con una leve ventaja tras el triunfo por 1-0 en la ida.

En las afueras del Coloso de Santa Úrsula, aficionados del conjunto Celeste que esperaron hasta el último momento por encontrar una entrada a bajo precio para el juego de la gran cita ante el conjunto Guerrero,abortaron la misión ante los costos que puso la reventa a los boletos. Pero otros decidieron insistir y la cuestión se puso tensa.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ+ +

Mientras varias personas prefirieron marcharse por temor a una tromba y ante las inclemencias de una lluvia que comenzó a caer, otros fueron estafados por revendedores y la situación comenzó a tensarse. La policía, que logró atrapar y llevarse a un revendedor, comenzó a comportarse de manera agresiva con tal de despejar la zona.

De acuerdo a los reportes de los periodistas de Bolavip México, quienes vivieron todo en primera persona en las afueras del inmueble, los uniformados incurrieron en agresiones hacia quienes no tenían boleto, e inclusive con los propios colaboradores de este medio.