Tal y como se había prometido el grupo de futbolistas tras la dura derrota sufrida en condición de local ante Pachuca, América resurgió en un territorio siempre peligroso como El Volcán y consiguió una victoria 2-0 sobre los Tigres de la UANL para volver a ubicarse en puestos de clasificación directa a la Liguilla.

Entre las muchas particularidades que tuvo el encuentro, destacó especialmente la presencia de Diego Lainez como titular en el equipo local, enfrentando nada menos que al equipo que lo formó como futbolista. El también exjugador del Betis español tuvo un partido incómodo, con algunos encontronazos con futbolistas de Las Águilas y recriminaciones de sus propios compañeros, pese a que no negocó en la actitud para ir al frente.

Un cruce muy particular fue el que Lainez mantuvo con Jonathan Rodríguez, autor de uno de los goles de la victoria para los de Coapa, en plena disputa de balón. El canterano americanista intentó la gambeta sobre Cabecita, pero este estuvo atento para tocarle el balón hacia afuera.

Inmediatamente después, como se puede ver en un video que fue compartido en las redes sociales, el uruguayo miró desafiante a Lainez y le soltó una palabra nada amigable. “El Cabecita diciéndole cagón a Lainez”, se leyó en Twitter. ¿Fueron realmente esas las palabras del uruguayo?

Uno de los jugadores de los Tigres de la UANL que también se fastidió con el ex-Betis y Sporting Braga fue André-Pierre Gignac, quien le recriminó la resolución de algunas jugadas en ataque.