Los Pumas de la UNAM y el Club América atraviesan momentos con ciertas diferencias, pero también similitudes. Los dos equipos, emblemáticos en la Liga MX, se quedaron sin poder festejar un título en el último semestre, luego de estar muy cerca; unos en Concachampions, otros en el Clausura 2022. Además, ambos buscan reforzar su plantilla de cara a lo que viene.

La ofensiva es una de las zonas que más pretenden mejorar los entrenadores argentinos, Andrés Lillini y Fernando Ortiz. Este último, con pasado como jugador en Estudiantes de la Plata, habría pasado a la directiva el nombre de Gustavo Del Prete con la intención de avanzar en su contratación.

Del Prete, atacante de 25 años que brilla en el futbol argentino, avanzó con Estudiantes a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la directiva platense buscaría aprovechar su buen rendimiento para concretar una venta y utilizar ese dinero en salarios o incoproraciones en otros puestos de la cancha.

Del Prete viene de mostrar un gran rendimiento en Estudiantes. Créditos: Getty Images

Aunque el América fue el primero en interesarse por Del Prete, en las últimas horas, de acuerdo a la información de Jorge Sánchez, reportero de TUDN, Pumas avanzó en las negociaciones y estaría cerca de presentarlo como su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2022. Anteriormente, Gil Alcala, César Huerta y Adrián Aldrete se convirtieron en las primeras caras nuevas para Andrés Lillini.

Los números de Gustavo Del Prete

Con pasado en Montevideo City Torque, Gustavo Del Prete arribó a Estudiantes de La Plata sin ser un futbolista de demasiado renombre. Sin embargo, el atacante mostró sus credenciales y respondió con 14 goles y ocho asistencias en un total de 45 encuentros disputados.