Luego de llegar a la Final del Guard1anes 2020, Pumas comenzó una debacle que lo alejó de las principales posiciones y de la lucha por los campeonatos. Este inicio del Grita México Apertura 2021 lo encuentra lejos de la zona de clasificación a la Liguilla y repechaje y con falencias muy marcadas en el terreno de juego.
Uno de los aspectos a reforzar en el mercado de pases de la institución era el de marcador central. A pesar de que finalmente llegaron seis incorporaciones (todas igualmente bastante criticadas), la directiva negoció con más elementos. Además de Mauricio Martínez, se filtró otro nombre que finalmente no llegó a la escuadra capitalina.
De acuerdo a la información publicada por el periodistaJuan Carlos Cartagena, Los Universitarios intentaron contratar aBrandon Sartiaguín, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Toluca pese a que el jugador ultimamente no está teniendo muchos minutos.
La intención de Los de Pedregal, de acuerdo a la fuente, eraincorporar al elemento que se desempeña en los dos lugares de la zaga a préstamo. De todas formas, el joven de 21 años apenas disputó diez encuentros con el primer equipo (en uno de ellos marcó un gol frente al América).
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
El poco recambio, un problema para Lillini
Ante las negativas de Martínez y Sartiaguín, el estratega Andrés Lillini apenas cuenta con tres jugadores para cubrir las dos posiciones centrales de la defensa. Ellos sonNicolás Freire, Arturo Ortíz y Julio Barragán.
