Diagramando la siguiente temporada de la Liga MX, la directiva de Tigres UANL optó por terminar la relación con Ricardo Ferretti para darle la oportunidad a Miguel Herrera. Y en conjunto a esa decisión, las autoridades del conjunto regiomontano sacudieron el mercado de pases de verano: contra todos los pronósticos, se comunicaron con Florian Thauvin y lo convencieron para dejar al Olympique de Marsella.
A mediados dejunio, los futbolistas del cuadro de Nuevo León reportarán en los entrenamientos y el timonel definirá quiénes estarán a su disposición desde el Apertura 2021. Pero, de acuerdo con la información que brindó Marca Claro este jueves por la tarde, ya habría escogido al primer sacrificado.
“El uruguayo Leonardo Fernández sería la primera baja de Miguel Herrera para su nueva era al frente de Tigres UANL”, publicó el mencionado medio de comunicación. Por supuesto que, ante la difusión de esta noticia, los aficionados de Toluca pararon sus orejas en territorio mexiquense con mucha ilusión.
El jugador sudamericano ya tuvo una etapa con los Diablos Rojos. Fue a préstamo y solo en el Apertura 2020,pero al mediocampista zurdo le alcanzó y le sobró para meterse en el corazón de los fanáticos. Anotó 8 goles en los 10 partidos que se desarrollaron antes del inicio de la pandemia del coronavirus.
Coperacha en Toluca por Leo Fernández
Entre Diablos, un medio partidarios de los Choriceros, inició una campaña a través de las redes sociales para lograr contactar a Francisco Suinaga y organizar formalmente una colecta. ¿Para qué? Para que los aficionados del cuadro de Edomex aporten dinero y se llegue a comprar la carta del volante uruguayo.