A pesar de que la institución nunca dijo que fuese interino, Chima Ruiz ha sido blanco de numerosas críticas por el rendimiento de Tigres UANL. El entrenador asumió de manera imprevista, tras la salida de Diego Cocca a la Selección Mexicana, razón por la que Guido Pizarro lo respalda y pide paciencia.
El mediocentro argentino, Guido Pizarro, es uno de los referentes que tiene Tigres UANL y analizó el momento que vive el equipo:“Sería complejo hablar en detalle a cada partido. En general, los partidos que tuvimos de local,no tuvimos la estructura de equipoque requieren estos partidos, más con el rival que enfrentamos”, dijo previo al duelo ante Toluca por la Jornada 13.
Asimismo, Pizarro respaldó sin dudarloal entrenador de Tigres: “Chima agarró en un momento complicado,de un día para el otro,ha puesto el pecho con mucha integridady hay que darle lugar y espacio para que trabaje.De nuestra parte tiene el apoyo, disposición y trabajamos de la mejor manera esta semana”, sostuvo el mediocentro.
Incluso, Guido Pizarro cree que este receso por fecha FIFA le servirá al equipo para adaptarse a la idea del nuevo entrenador: “Creo que desde que había agarrado Chima se había tenido muchos partidos con viaje yno había tenido tiempo de plasmar en campo su ideay se aprovechó muy bien, se trabajó con la idea que quiere él, muy intenso y ojalá que haya sido productiva”, apuntó.
¿A qué se deben los problemas de Tigres?
“Sería hablar de muchostemas delicados,no se puede remarcar ofensiva o defensiva porque es un todo.El fútbol es cada vez más parejo,atacan y defienden todos. Hay que mejorar en lo colectivo,hay que volver a las buenas asociacionesque teníamos al inicio del torneo. Es un todo, no se puede ver el fútbol de un lugar del equipo o del campo.Cada uno nos hacemos responsablede lo que tenemos que hacer individualmente, pero poniendo el equipo por delante”, analizó Guido Pizarro.