Tras un mal inicio en el Apertura 2022 de la Liga MX, las piezas han ido acomodándose hasta el punto que la más reciente cosecha es de cuatro victorias consecutivas, incluida la goleada 7-0 en el clásico ante Cruz Azul, que permitieron a Las Águilas del América escalar hasta la cuarta posición, con 16 puntos en 10 jornadas disputadas.

El clima, entonces, ha cambiado considerablemente dentro del grupo y lejos de ahorrar palabras los futbolistas ahora se muestran de muy buen ánimo, tanto en los entrenamientos como a través de las redes sociales. Emilio Lara, por ejemplo, se permitió bromear recientemente sobre su polifuncionalidad.

Hola, soy Emilio Lara. Central del Club América… ¿O qué? ¿Soy lateral? Tiempo, es que… Bueno, es que, ¿qué soy?”, dijo el juvenil en un video promocional, provocando la risa de dos de sus compañeros que participaron de la grabación del mismo: Bruno Valdés y Federico Viñas.

Si bien Lara debutó con Santiago Solari como entrenador, en noviembre del año pasado, fue Fernando Ortiz a su llegada quien le dio la continuidad y la confianza necesaria para comenzar a desarrollarse en gran nivel. Pero el entrenador también le ha requerido alternar sus funciones defensivas, entre la zaga de centrales y el lateral derecho.

De hecho, en el presente Apertura 2022 de la Liga MX, producto también de la salida de Jorge Sánchez al Ajax, el jugador de 20 años contabiliza ya más minutos jugando como lateral que como central, pues en la zaga están afianzados Bruno Valdéz y Sebastián Cáceres.