La impresionante violencia desatada en el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas por el Clausura 2022 causó una lógica indignación entre aficionados y especialistas de todo México y el mundo, los cuales vieron las tristes consecuencias humanas de estos hechos y están expectantes por las determinaciones pertinentes.

Tal y como informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, este martes se realizará la asamblea de dueños de los clubes mexicanos, donde se tomará una decisión en relación al cuadro de los Gallos Blancos. Y a pesar de que gran parte de la opinión pública pedía por una desafiliación, parece que no será lo que finalmente suceda.

Según información del periodista de TV Azteca y Récord, David Medrano, los dueños de los equipos decidirán no desafiliar al Querétaro FC. Lejos de esta medida, sí tendrían pensado vetar a La Corregidora y a la ‘afición’ de los Gallos de manera indefinida, además de expulsar a la actual directiva, por lo que el equipo de Hernán Cristante debería jugar a puertas cerradas en otro inmueble.

Dónde jugaría Querétaro en el 2022

De acuerdo a la misma fuente, el veto sería mínimo de un año de duración, y los dirigidos por Hernán Cristante podrían jugar como locales en los estadios de Celaya (Miguel Alemán Valdés), Irapuato (Sergio León Chávez) o Toluca (Nemesio Díez). Aunque sí tendrían permitido entrenarse en su predio.

J10 del Clausura 2022 será con público

Asímismo, David Medrano ratificó que la décima jornada del Torneo Clausura 2022 se jugará con aficionados del equipo local. Por su parte, la onceava fecha de la Liga de Expansión MX iniciará el próximo viernes a puerta cerrada.