Se acabó la travesía de Monterrey en los Emiratos Árabes Unidos. Días antes de lo pensado y con una mochila de presión muy pesada en su espalda, la delegación del club Regiomontano estará regresando al país mexicano en las próximas horas luego del fracaso que supuso el Mundial de Clubes de la FIFA. Ni la goleada por 3-1 a Al-Jazira salvó a cuerpo técnico y jugadores de los abucheos de la afición en el Estadio.
El equipo dirigido tácticamente por Javier Aguire quedó en quinto lugar, ya que cayó en la Segunda Ronda por 1-0 ante Al-Ahly y ni siquiera tuvo la oportunidad de medirse con Palmeiras en Semifinales. Ahora, se reincorporarán a la Liga MX y tendrán un calendario más que duro. A continuación, te contamos lo que se le viene a Rayados por el Torneo Clausura 2022, el cual está obligado a pelear el Vasco si es que quiere mantener el cargo.
La Pandilla tendrá nueve días de descanso, ya que recién jugará el viernes 18 de febrero ante Puebla en condición de visitante por la jornada 6. Luego, el 26, le tocará recibir a Atlético de San Luis en el Estadio BBVA Bancomer e iniciará marzó (1º) visitando a León en el Nou Camp. Cuatro días después, ni más ni menos, será anfitrión del Club América, en un duelo de técnicos que no convencen.
¿Qué partidos tiene postergados Monterrey?
A Monterrey le quedarán dos partidos postergados: el de la jornada 4 ante Toluca y el de la jornada 5 frente a FC Juárez. El primero se desarrollará el 6 de abril; mientras que el otro el 8 de marzo. Esto genera que se le apriete el calendario, algo que podría sufrir de cara a la definición por ingresar a la Liguilla. Cabe recordar que el Vasco argumentó en la última temporada que tuvo mucha actividad y esto le quitó a varios jugadores por lesión y/o cansancio.
Si apreciamos el fixture que deberá afrontar, Rayados tendrá 7 partidos de Liga MX en 31 días, lo que supone un duelo cada poco más de 4 días. En orden: Puebla (V), Atlético de San Luis (L), León (V), América (L), Juárez (L), Mazatlán (L) y Tigres UANL (V). Cuatro cotejos en el Gigante de Acero y tres fuera de casa, incluido el Clásico Regiomontano. Luego, habrá descanso por la fecha FIFA.