Dentro del terreno de juego, Monterrey no dejó dudas. Los conducidos por Javier Aguirre golearon 3-0 a Al Jazira y se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes disputado en los Emiratos Árabes Unidos. Eso sí, en la grada, los aficionados volvieron a dejar un mensaje de protesta hacia el club regiomontano.
Zayed Sultanen contra, Rogelio Funes Mori y César Montes fueron los autores de los goles de la victoria de Rayados en Abu Dhabi. Pero el triunfo no convenció a los fanáticos que viajaron más de 13 mil 800 kilómetros desde Nuevo León. La furia desde la tribuna se escuchó desde el principio hasta el final.
“Que lo sepan directivos y jugadores, no venimos por ustedes, venimos por los colores”, fue una de las canciones que más se oyó durante el encuentro en una de las cabeceras delEstadio Al-Nahyan. Y la bronca siguió contra el entrenador del equipo: “Que se vaya el Vasco, que su juego es un asco”.
Maximiliano Meza, el único aprobado
Maxi Meza fue ovacionado (Getty Images)
El puñado de fanáticos de Monterrey que llegó alEstadio Al-Nahyan de Abu Dhabi abucheó a Vincent Janssen, Rodolfo Pizarro, Joel Campbell y Javier Aguirre. La derrota contra Al Ahly sigue doliendo, pero uno de salvó: el ex-Independiente fue reemplazado por José Alvarado y el público lo ovacionó.