Dentro del terreno de juego, Monterrey no dejó dudas. Los conducidos por Javier Aguirre golearon 3-0 a Al Jazira y se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes disputado en los Emiratos Árabes Unidos. Eso sí, en la grada, los aficionados volvieron a dejar un mensaje de protesta hacia el club regiomontano.

Zayed Sultan en contra, Rogelio Funes Mori y César Montes fueron los autores de los goles de la victoria de Rayados en Abu Dhabi. Pero el triunfo no convenció a los fanáticos que viajaron más de 13 mil 800 kilómetros desde Nuevo León. La furia desde la tribuna se escuchó desde el principio hasta el final.

"Que lo sepan directivos y jugadores, no venimos por ustedes, venimos por los colores", fue una de las canciones que más se oyó durante el encuentro en una de las cabeceras del Estadio Al-Nahyan. Y la bronca siguió contra el entrenador del equipo: "Que se vaya el Vasco, que su juego es un asco".

Maximiliano Meza, el único aprobado

El puñado de fanáticos de Monterrey que llegó al Estadio Al-Nahyan de Abu Dhabi abucheó a Vincent Janssen, Rodolfo Pizarro, Joel Campbell y Javier Aguirre. La derrota contra Al Ahly sigue doliendo, pero uno de salvó: el ex-Independiente fue reemplazado por José Alvarado y el público lo ovacionó.