Uno de los partidos más relevantes para la fecha 12 del Clausura 2022, se dioen el Estadio Universitario, donde Tigres UANL recibióa Tijuana con la intención de quedar en el primer puesto de la Liga MX. El equipo de Miguel Herrera atraviesa un buen momento, con cinco victorias en sus últimos seis encuentros y apenas una derrota en 11 fechas.

Antes de que el partido diera inicio, se dio una particular situación en la entrada en calor del equipo visitante. Jonathan Orozco, arquero de Tijuana, se llevó todos los silbidos por parte de la afición de los Felinos. Al arquero de 36 años le recordaron su paso por Monterrey, con el que está muy identificado por jugar desde 2005 hasta 2016 con esa camiseta.

La grada local no olvidó aquellos años en los que Jonathan Orozco estuvo del otro lado de la vereda en el Clásico Regio. Con la camiseta de Monterrey, el hoy guardameta de Tijuana gritó campeón de Liga MX en 2009 y 2010, como así también de una InterLiga y tres Liga de Campeones de la Concacaf. En total, fueron 367 partidos disputados con la camiseta de Rayados, en los que registró 102 vallas invictas.

Cuando regresaba a los vestuarios tras finalizar los ejercicios precompetitivos, Jonathan Orozco fue silbado por todo el Estadio Universitario, y el arquero respondió con dos gestos para la afición local. Primero, se llevó un dedo a la boca, pidiéndoles silencio. Luego, continuó con su caminata y señaló su oído para hacer referencia a que no escuchaba la silbatina. Para el experimentado futbolista, también se trató de un duelo especial.

La carrera de Orozco

Al margen de su paso por Monterrey, Jonathan Orozco también defendió el arco de Santos Laguna, donde se consagró en la Liga MX de 2018. En 2020, recaló en Tijuana. Además, también jugó diez partidos para la Selección Mexicana, donde formó parte de las Copa Oro de 2011, 2015 y 2019.