Tigresno cumplió con el objetivo de seguir sumando títulos a sus vitrinas con la llegada de Miguel Herrera, razón por la que decidió poner punto final al ciclo del Piojo tras la eliminación ante Pachuca por los cuartos de final del Torneo Apertura 2022.

El ahora exentrenador de Tigres fue constantemente señalado, primero por algunas decisiones tácticas y luego por polémicas declaraciones, como sucedió hace algunas semanas cuando aseguró que el conjunto regio “ya se hizo viejo para el futbol.

Tras confirmarse su salida de los Felinos, Herrera reconoció que cometió un error al calificar al equipo de esa manera. El Piojo sostiene que la idea que tenía en mente era renovar al equipo de manera progresiva e ir integrando a los talentos más jóvenes.

Si dije ‘viejo’ y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije ‘me puede tocar a mí o al que venga’, porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más jóven“, expresó Herrera en una entrevista para ESPN.

Molesta, sí. Lo primero que dije fue ‘la regué’, porque no es viejo; es una palabra que no se tiene que usar. Es un equipo maduro que ha ganado todo y que, por todas las circunstancias del mundo tiene que renovarse“, agregó el experimentado DT mexicano.

Los números de Herrera en Tigres

Luego de tres torneos en el banquillo de los Felinos, Herrera dejó números interesantes como director técnico de Tigres: 32 victorias, 13 empates y 18 derrotas, registrando una efectividad de 57.6%; sin embargo, el Piojo no pudo trascender en la Liguilla.