En un movimiento que tomó a varios por sorpresa, Puebla anunció la contratación de Jozy Altidore, delantero estadounidense con gran experiencia en su país, pero también a nivel internacional. A los 32 años, el atacante se sumará al buen equipo dirigido por Nicolás Larcamón.
De esta manera, la Franja sumará un nuevo elemento ofensivo, tras la lesión que marginará a Fernando Ariesteguieta para lo que resta del Apertura 2022. Por su parte, Altidore, exdelantero del Toronto FC, se mostró feliz e ilusionado en su arribo a suelo mexicano, donde comenzará una nueva etapa.
En sus primeras palabras, Altidore comparó el nivel de la Liga MX y el de la MLS: “Muy bien y muy feliz. Siempre tenía un ojo en la Liga MX. Vengo con muchas ganas de disfrutar, hacer goles y ayudar al equipo. Liga MX todo el mundo sabe que es muy fuerte, y todavía es un poco más fuerte que la MLS, pero la MLS está creciendo igual cada año”, analizó en diálogo con Azteca Deportes.
“Son muy parecidas y muy fuertes. Es una liga fuerte que tiene jugadores importantísimos, y es una liga que siempre está arriba. Para mí es un placaer estar aquí”, develó Altidore respecto a su arribo al futbol mexicano y más precisamente, al Puebla.
Elogios para Alves y Gignac
Por otro lado, Altidore se mostró entusiasmado con la idea de compartir certamen ante dos grandes figuras: “De Dani Alves ya todo mundo sabe, es un crack y (André-Pierre) Gignac también es un buen jugador. Fichajes que siempre van a ayudar a cualquier liga”, indicó.