El arribo del astro brasileño Dani Alves a la Liga MX ha provocado diversos comentarios al respecto, y es que a muchos señalan que la edad puede ser un factor importante para lo que será su desempeño en las canchas mexicanas pues cuenta con 39 años, pero hasta el momento no ha decepcionado como muchos esperaban, o al menos así fue su debut en el campo de Ciudad Universitaria.
Ante esto, el mexicano Carlos Vela, salió en defensa del sudamericano y le hizo una petición a los futbolistas del balompié azteca para que aprovechen el arribo de una estrella de su talla: “Es un fichaje importante para la liga de México. Es un jugador de nivel mundial que viene del Barcelona y eso siempre es bueno para la liga porque da que otros lugares volteen a ver y se hable de la Liga de México”, compartió en conferencia de prensa el canterano de Chivas de Guadalajara.
Vela, quien actualmente es jugador de LAFC en MLS, asegura que un fichaje de esta índole causa un gran impacto en una liga como la mexicana o la estadounidense, como en su caso sucedió hace muy poco tiempo con el arribo de las estrellas Gareth Bale y Giorgio Chiellini , a quienes considera jugadores de muy alto calibre, y es una decisión positiva en la que, de acuerdo a Carlos, todos salen ganando.
“Pasa igual que aquí, cuando llegan jugadores de alto nivel, sabes que van a elevar el nivel competitivo de tu liga. Así que es positivo. Espero que siga llegando gente importante para la liga de México y que sigan mejorando. Al final eso va a hacer que los jugadores de México tengan que trabajar más para poder estar al nivel que se espera de ellos o que se espera para poder estar en la liga y eso puede ayudar a que la selección suba su nivel”.
Acerca del impacto que puede provocar Dani entre los jóvenes futbolistas, el Campeón Sub-17 de 2005 confesó: “Ya depende de los jugadores jóvenes qué vayan a aprender de él. Él va a estar ahí y hará su trabajo y seguro lo hará bien. Queda poco tiempo y el que se ponga las pilas y realmente aprovecha esas oportunidades, tendrá más oportunidades en un futuro de tener éxito. Hay que saber de quién aprender y qué aprender. Uno como seres humanos a veces aprende lo malo o lo más fácil, quien realmente se pone las pilas y sabe aprovechar que es bueno de un jugador, es quien puede tener éxito”.