La primera victoria de Las Águilas del América en el Clausura 2023 de la Liga MX se hizo esperar hasta la cuarta jornada, pero llegó a lo grande con goleada 6-0 en condición de local ante Mazatlán, gracias a un triplete de Henry Martin más otros tantos de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Richard Sánchez.

La situación de los de Coapa cambió de manera radical con el triunfo, pues no había perdido en sus tres primeras presentaciones, en las que obtuvo tres empates, y puede presumirse invicto en el torneo y a nada más que tres puntos del líder Monterrey , que derrotó a Puebla y aprovechó el empate de Tigres para superarlo.

Fernando Ortíz, entrenador del América, se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y aseguró que la plantilla no había acusado ningún tipo de presión por un inicio de competencia en que la posibilidad de sumar de a tres puntos se había hecho esperar más de la cuenta.

Además, aprovechó a desmentir una problemática que se había acusado en El Nido:El vestuario nunca estuvo mal, siempre estuvo bien. En los partidos anteriores no fuimos tan concretos como hoy y eso nos aumenta la posibilidad de golear”, manifestó en conferencia de prensa.

Y agregó: Tengo a todos los jugadores muy metidos en este momento y el que esté dentro del campo sabe que debe hacer el partido que diagramamos en la semana. No importan los nombres, el equipo responde siempre”.