Las Águilas del América cumplieron con su obligación de ganar, golear y gustar ante los Cañoneros del Mazatlán. La escandalosa goleada resultó un auténtico bálsamo para el director técnico Fernando Ortiz quien quedó bajo presión tras el empate de la jornada anterior ante el Puebla.

Henry Martín fue la figura ante el Mazatlán al marcar un triplete, su tercero desde que es jugador de las Águilas del América en partidos oficiales. El delantero yucateco llegó a 74 goles con la escuadra azulcrema y se colocó a uno de Oribe Peralta.

Preocupación por Dos Santos

La goleada del América ante Mazatlán dejó, entre muchas alegrías, un motivo de preocupación por el golpe que recibió Jonathan Dos Santos de parte de Roberto meraz, al punto que le valió la expulsión, y que lo obligó a abandonar el terreno de juego. El futbolista será evaluado para ver si tiene alguna lesión, aunque se cree que no fue más que un golpe.

Henry Martin motivó a sus compañeros

El delantero del América tomó con mucha humildad su hattrick ante Mazatlán y aseguró que cuando el equipo funciona cualquier jugador puede anotar. "Hoy se demuestra que cualquiera puede meter gol. Mete Cabecita, Diego Valdés, Richard Sánchez o meto yo. Demostramos que no se necesita de un solo jugador para anotar. Quien sea que esté en la cancha o entre de cambio lo hará bien. El equipo nunca bajó los brazos, insistió y seguía yendo a pelear más el marcador y eso habla bien del equipo", señaló.

Explosivo primer tiempo del América

Así definió Jonathan Rodríguez el 1-0 (foto: Imago7).

Así definió Jonathan Rodríguez el 1-0 (foto: Imago7).

En su triunfo por goleada de 5-0 ante el Mazatlán, el América aseguró los tres puntos desde el primer tiempo al marcar sus tres primeros goles en menos de cuatro minutos. El 1-0, anotado por Jonathan Rodríguez, cayó al minuto 29 con 43 segundos y el 3-0, marcado por Henry Martín, al minuto 33 con 21 segundos. Los tres goles cayeron en un lapso de tres minutos con 38 segundos. De acuerdo con Ricardo Salazar, especialista en estadísticas de TUDN, el América anotó tres goles en menos de cuatro minutos por tercera vez en su historia

Fernando Ortiz iguala a Leo Beenhakker y Alfredo Tena

Fernando Ortiz consiguió su victoria número 22 con América en Liga MX (foto: Imago7).

Fernando Ortiz consiguió su victoria número 22 con América en Liga MX (foto: Imago7).

Con la victoria de 6-0 sobre el Mazatlán, el argentino Fernando Ortiz igualó a Leo Beenhakker y a Alfredo Tena como los entrenadores del América que han logrado dos victorias por seis o más goles de diferencia en la época profesional del futbol mexicano. En la conferencia de prensa posterior al partido, el Tano Ortiz declaró que "nunca dudé de mis jugadores y hoy fuimos más contundentes que en partidos anteriores. El vestuario siempre estuvo bien. Ellos saben que durante la semana tienen la posibilidad de competir dentro del once inicial y si yo considero que ellos están bien y planificar dónde podemos lastimar al rival, van a entrar. Lo importante es que hoy el equipo respondió".