El Club León sabe que es momento de cambiar su imagen. Luego del título del Torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias exceptuando la final alcanzada en el Grita México 2021. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, la directiva ha tomado la decisión de cambiar nuevamente al timonel: Nicolás Larcamón, el elegido.
Sin embargo, ha quedado en evidencia que modificar al cuerpo técnico no es garantía de resultados ya que Renato Paiva les dio el ejemplo perfecto. En la interna de La Fiera son conscientes de que necesitan sumar refuerzos de jerarquía en posiciones específicas y se encuentran trabajando en este apartado. Además de la inminente incorporación de Jesús Angulo desde Chivas, hay otros dos rumores muy fuertes.
Ambos llegan de la mano de Paco Vela, periodista de Cancha Política quien cubre la actualidad de los Panzas Verdes. Según sus fuentes, el ocho veces campeón del futbol mexicano avanza por dos futbolistas argentinos: uno juega en el extranjero; mientras que el otro se desempeña en la Liga MX. ¿De quiénes se trata?
El primero es Lisando Magallán, marcador central de 29 años cuyo pase pertenece al Ajax de los Países Bajos. Fue comprado por 9 millones de euros en enero de 2019 tras brillar en Boca Juniors, pero nunca se adaptó. Ya fue enviado a préstamo en 3 ocasiones (Deportivo Alavés,Crotone yRSC Anderlecht) y su contrato se vence en junio del 2023, por lo que León tiene buenas opciones de negociarlo.
El otro implicado es Lucas Rodríguez, extremo de 25 años que juega en Tijuana desde julio del 2021. Acumula 8 goles y 6 asistencias en 40 partidos disputados por Liga MX, y se destaca por la velocidad y el desequilibrio en el mano a mano. Un jugador con características similares a las de Jean Meneses y Ángel Mena, por ejemplo, aunque evidentemente con menos jerarquía.