Nicolás Lacamón tomó el lugar de Renato Paiva en el Club León y comenzó a darle forma al equipo rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, diagramando además los movimientos en el mercado de fichajes. Una de las primeras situaciones que debió afrontar el nuevo entrenador fue el suspenso por la posible salida de Ángel Mena.

Además de haber formado parte de la delegación de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el atacante había acaparado la atención de dos importanates equipos de su país, La Liga de Quito y Emelec, quienes comenzaron negociaciones para hacerse con sus servicios de cara al próximo año.

Desde su llegada al equipo Esmeralda, Mena se convirtió en una figura indiscutida que llegó a su máximo esplendor en la consagración del Torneo Guard1anes 2020, y continuó marcando el camino hasta la llegada de Renato Paiva, pues en el Apertura 2022 perdió lugar de manera considerable, al punto de jugar 654 minutos en 14 encuentros. Posiblemente, los gigantes ecuatorianos confiaron en poder sacar su mejor versión.

Sin embargo, de acuerdo a información del periodista Julio Saucedo de TV Azteca, Emelec y la Liga Deportiva Unversitario de Quito dejaron de intentar incorporar a Ángel Mena por una cuestion de dinero, pues consideraron elevado el precio de venta del jugador de 34 años.

Los números de Ángel Mena en León

Partidos jugados: 151

Goles: 68

Asistencias: 35 

Títulos: 2 (Liga MX y Leagues Cup)