Televisa Deportes, hoy Univisión-TUDN, encaró un proceso de recorte de sus instalaciones y transmisiones en Miami, Estados Unidos. En consecuencia, algunas de sus figuras han comenzado a dejar la televisora en busca de otros destinos.

Uno de los que se despidió de la señal fue el reconocido narrador Enrique Bermúdez de la Serna, quien con un escueto mensaje dio a entender su alejamiento del canal. “El equipo de Univisión Deportes y TUDN en los EEUU!!! Ya fue, una hermosa experiencia y una gran familia!!!”, escribió.

Si bien aún no se confirmó dónde seguirá su carrera el periodista de 74 años, quien cubrió 12 Mundiales, trascendió la información de que podría recalar en Amazon Prime para narrar los partidos de Chivas. Vale destacar que la señal de streaming se hizo con los derechos del Rebaño y realizó su primera emisión durante el 5-0 del conjunto de Fernando Gago ante FC Juárez por la sexta jornada del Apertura 2024.

Más allá de que actualmente los encargados de las transmisiones de Chivas son los mismos que se encuentran en Chivas TV, junto con la incorporación del ex árbitro Paul Delgadillo, diario Récord reveló que Amazon se encuentra pensando en cambios a futuro.

Chivas, obligado a pagarle una millonaria cifra a Televisa

En este contexto, el mencionado medio destacó que Chivas debió compensar económicamente a Televisa por una cláusula que existía en el contrato que tenían los Rojiblancos con la señal.

Chivas debió pagarle a Televisa por rescindir su contrato para ser transmitido por Amazon Prime. (Imago)

“Televisa penalizó a Chivas con una cláusula millonaria; volvieron a leer el contrato y encontraron una cláusula que impedía a Chivas negociar con otra televisora antes del fin del contrato, y que si Chivas lo hacía, habría que pagar una indemnización a Televisa, y en Chivas ni enterados”, manifestó el periodista Jesús Hernández del programa Los Informantes. Cabe remarcar que hasta el momento no han trascendido la cifra que debieron abonar los tapatíos.