Este sábado y domingo serán apasionantes para todos los aficionados y amantes del futbol mexicano: durante el fin de semana, a lo largo de la jornada 17 se irán definiendo las posiciones finales de la tabla general del Clausura 2025, y al mismo tiempo, se irán conformando los cruces de la fase final, tanto del Play-In como de la Liguilla.
Con tantos encuentros por desarrollarse por delante en esta fecha, muchos escenarios pueden presentarse y atractivos enfrentamientos podrían quedar emparejados de cara a la siguiente ronda del campeonato de la Liga MX. Uno de los casos que podría ocurrir es que se produzca un Clásico Regio en el Play-In de la semana que viene.
¿Qué tiene que pasar para que haya un Clásico Regio en el Play-In?
Tras el reciente choque polémico en el Estadio Universitario con penales, expulsados y hasta golpes entre entrenadores y auxiliares, Tigres y Monterrey podrían cruzarse en caso de darse una serie de resultados, que si bien no parecen sencillos, el futbol ha dado muestras de que lo imposible puede volverse realidad. Y este cruce podría ponerle picante a la definición del torneo.
Para que Tigres y Monterrey se vuelvan a ver las caras, los ‘Felinos’ deberían terminar séptimos y los ‘Rayados’ octavos. De esa manera, por el sistema de competición que posee la Liga MX, quedarían emparejados y tendrían que disputar un partido entre sí por el pasaje a los cuartos de final del Clausura 2025.
La combinación de marcadores que deberían ocurrir para que Tigres UANL y Rayados de Monterrey se enfrenten en el Play-In sería la siguiente:
- Tigres pierda ante los Pumas de la UNAM como local.
- Pachuca gane al Atlético San Luis como visitante.
- FC Juárez empate o pierda ante el Querétaro como local.
- Monterrey empate o pierda con el Club León como visitante.
