Tigres UANL llegó al 1-1 en el Estadio Universitario frente a Pumas UNAM mediante un penalti ejecutado con potencia por Ozziel Herrera para vencer la resistencia de Julio González a los 37 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, la polémica se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario en la jugada previa, puesto que el árbitro Óscar Mejía no había considerado que hubiera falta de Lisando Magallán a Fernando Gorriarán. Sin embargo, posteriormente cambió su decisión a instancias del VAR.

En la acción se puede ver como el mediocampista uruguayo entra con balón dominado al área rival cuando se encuentra con el defensa argentino, quien tras afirmar su pierna derecha sobre el césped choca con la humanidad del jugador del equipo regiomontano.

Vale destacar que, previamente, Rogelio Funes Mori había inaugurado el marcador con un gol a los 15 minutos luego de una asistencia de César Huerta. El Chino capturó un largo rebote entregado por Fernando Tapia para dejar al ex delantero de Rayados frente a la valla de los de Nuevo León.