Los Clásicos Regiomontanos se viven siempre de la misma manera, sin importar si se trata de encuentros a modo amistoso o partidos de competencia. En este caso, en un enfrentamiento de preparación, Monterrey venció por 2-1 a Tigres en el marco de la Jornada FIFA y le regaló una gran alegría a su afición.
Para aprovechar el receso por la fecha de selecciones, Rayados y Felinos organizaron un compromiso a puertas abiertas para palpitar el cruce de la cruce próxima por Liga MX, que ya sí será por los puntos y que lógicamente contará para el historial por su carácter oficial.
El amistoso de este sábado se vivió con mucha euforia, donde ninguno se guardó nada y se batalló como todo Clásico. Pero el que se fue feliz fue Rayados, que dio vuelta el resultado y se llevó la victoria con los tantos de Lucas Ocampos y Roberto de la Rosa (Nicolás Ibáñez había marcado para Tigres).
En este sentido, al retirarse los equipos a los vestidores tras el final, uno de los referentes de Tigres se fue muy enojado del campo de juego: Nahuel Guzmán, portero y referente albiazul, protagonizó un llamativo episodio al marcharse hacia la salida, donde estaba la afición rayada.
El guardavalla argentino se retiró haciendo gestos contra los fanáticos de Monterrey, señalando que este partido no es el que vale sino que lo será el próximo por el Apertura 2024. El ‘Patón’ se mostró enfurecido por el resultado adverso y provocó a los simpatizantes rivales que devolvieron las gestualidades desde las gradas del estadio.
¿Cuándo juegan Monterrey vs. Tigres por el Apertura 2024?
El partido oficial entre los ‘Rayados’ y los ‘Universitarios’ se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre, cuando Monterrey reciba a Tigres en el Estadio BBVA, a partir de las 21.10 horas del Centro de México, por la Jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX.