Santos Laguna finalmente cortó su racha negativa. El club lagunero llegó a estar 16 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Liga MX, pero finalmente el equipo consiguió romper con el maleficio luego de vencer por 2-0 a Atlas este domingo por la Jornada 9 del Clausura 2025.

Este triunfo le dio aire para respirar a Fernando Ortiz, quien viene siendo discutido desde hace semanas por no poder darle la vuelta a la situación negativa de Santos Laguna. Después de nueve intentos, los Guerreros lograron su primera victoria del torneo.

Ahora Santos Laguna tendrá un desafío más que importante ya que se enfrentará el próximo domingo a Rayados. Además, no será un partido más para Fernando Ortiz porque el entrenador argentino volverá a pisar el Gigante de Acero luego de lo que fue su salida de Monterrey.

“Hubo partidos donde no merecíamos perder y nos íbamos con esa frustración de no conseguir un resultado. Hoy se dio. Quiero destacar la entrega de los jugadores, la gran afición que tenemos. Por fin pudimos darle una alegría, ver que todo lo que veníamos viendo se ve reflejado en el marcador”, comentó Fernando Ortiz tras el triunfo ante Atlas.

Santos Laguna pudo festejar por primera vez en el año (Getty Images)

Asimismo, más allá de lo que significó conseguir la primera victoria en el Clausura 2025, el entrenador de Santos Laguna ya piensa en el próximo juego y advirtió a Rayados que irán en busca del resultado: “Lo importante es que esta gran alegría momentánea te lleva a ser consciente de que el trabajo a veces se ve”.

Pero no nos quita el sueño de seguir trabajando y de poder traer un buen resultado de Monterrey”, afirmó Fernando Ortiz al hablar con la prensa. De esta manera, el partido del próximo domingo 2 de marzo entre Santos Laguna y Rayados tendrá varios condimentos interesantes.