El presente de Santos Laguna en la Liga MX no es el mejor. Los Guerreros actualmente están 16° en la clasificación con 4 puntos y acumulan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, luego de caer por 1-0 el miércoles pasado ante Toluca.

A pesar del mal momento, hay algunos jugadores que se están destacando dentro de lo que les permite el contexto y uno de ellos es Bruno Amione, el defensor argentino de 22 años que llegó recientemente a Santos Laguna.

Bruno Amione disputando un balón en el partido frente a Toluca (Getty Images)

El central firmó con los Guerreros a principios de febrero y rápidamente comenzó a jugar en el Clausura 2024. Amione ya disputó tres partidos y en el último encuentro ante Toluca fue protagonista de una jugada riesgosa en la que se ganó el corazón de los aficionados de Santos Laguna.

La jugada riesgosa que protagonizó Bruno Amione

Fue una jugada en la que Federico Pereira, jugador del Toluca, llevaba el balón en sus pies y Amione justo antes de encontrarse con el futbolista de los Diablos Rojos se resbaló, pero eso no le impidió ganar el duelo individual luego de disputar el balón con su cabeza.

Amione se ganó un poco el corazón de los aficionados Guerreros con esta acción defensiva. No cualquiera toma el riesgo de disputar un balón con la cabeza, pero en futbolistas argentinos esto se ha visto en reiteradas ocasiones.

Amione, quien tuvo pasos por Belgrano, Hellas Verona, Reggina y Sampdoria antes de recalar en Santos Laguna, ya disputó tres partidos con los Laguneros y rápidamente se convirtió en un jugador importante. No obstante, el conjunto de Nacho Ambriz necesita mejorar y el próximo domingo se enfrentará a Mazatlán.