El mercado de fichajes sigue moviéndose en México, y Rayados es uno de los más activos. Sin embargo, por fuerte de las llegadas a la plantilla, el caso de Rodrigo Aguirre deja intranquilo a más de uno. Resulta que el futbolista uruguayo tiene sus razones para, hasta ahora, haber rechazado todas las ofertas de salida.
Para el Apertura 2024, Fernando Ortiz quiere hacer cambios en su plantilla. De hecho, ya han sido varias las incorporaciones que presentó Monterrey durante los últimos días. Sin embargo, todo ello también trae consigo que tenga que haber algunas bajas, y sobre todo de extranjeros.
Es por eso que Rayados le hizo saber a Rodrigo Aguirre que difícilmente sea tenido en cuenta por el entrenador para este nuevo torneo. Ante esta situación, algunos equipos se mostraron interesados e hicieron sus propuestas. No obstante, todas fueron rechazadas por el futbolista.
La razón de Rodrigo Aguirre para seguir en Rayados
Un dato no menor es que Rodrigo Aguirre tiene contrato vigente con Rayados mitad de 2026. Es por eso que se especula que el futbolista, estando en su derecho a quedarse, estaría rechazando estas propuestas para que, llegado el caso, el club tenga que forzar su salida rescindiéndole e indemnizándolo.
Esa es la primer gran especulación acerca de la situación de Aguirre. Es que algunas de las propuestas que ha recibido hasta ahora, ofrecían incluso mejores condiciones económicas de las que tiene en Monterrey. Pero a pesar de ello, Rodrigo ha dicho que no a todas ellas.
¿Qué clubes mostraron interés en Rodrigo Aguirre?
Hasta el momento, hubo tres principales interesados: Santos Laguna, Pachuca y FC Juárez. Todos ellos lanzaron sus propias ofertas durante los últimos días y las semanas recientes. Sin embargo, todo ellos recibieron la misma respuesta: negativa.