La plantilla del Toluca regresó a los entrenamientos luego de la sorpresiva caída en casa ante Cruz Azul del último fin de semana, pero dejando atrás ese traspié y mentalizándose en retomar lo bueno hecho durante el corriente semestre en el Clausura 2024 .
La próxima estación será la serie de cuartos de final de la Liguilla, donde los ‘Diablos Rojos’ se medirán ante las Chivas de Guadalajara, en uno de los atractivos cruces que tendrá la definición por el título de la Liga MX.
Sobre esto se explayó Maximiliano Araujo , futbolista del conjunto escarlata, todavía molesto por haber cortado la racha positiva en casa. “Lamentablemente Cruz Azul nos llegó poco y nos hizo un gol, lograron lo que vinieron a buscar que era ponerse atrás, salir de contraa con Antuna y fortalecerse en pelota quieta” , señaló el charrúa en rueda de prensa, a una semana del debut en fase final.
“Nos faltaron pases filtrados, conectarnos más entre nosotros, con toques, pero todo eso lo tenemos, fue una mala noche; sirve de mucho aprendizaje porque creo que era un partido de Liguilla y en casa le tenemos que ganar a cualquier rival“, agregó el jugador de la Selección Uruguaya, que este torneo no pudo mantener la regularidad a causa de una ausencia por anemia ferropénica.
Por último, el joven mediocampista que es una pieza de recambio usual para Renato Paiva, pidió pasar página y focalizarse en lo que viene, para lo que mostró su optimismo. “El último partido no hicimos muchas cosas que veníamos haciendo, pero gracias a Dios terminamos entre los primeros, y ahora hay que trabajar, continuar avanzando y seguir por el camino que venimos construyendo“, sostuvo Maxi Araujo, que seguirá peleando por ganarse nuevamente un lugar en la alineación inicial.
Toluca aguarda por la confirmación de los días y horarios del cruce eliminatorio ante el ‘Rebaño’, aunque sabe que debe prepararse ya que entre miércoles y jueves de la semana próxima abrirá la serie en el Estadio Akron con el partido de ida de los cuartos de final.