El mundo León y el futbol mexicano en general se vio consternado este viernes por una noticia que hizo tambalear a todos los fanáticos: Nicolás Fonseca, mediocampista del equipo esmeralda, fue secuestrado por delincuentes en su camino al entrenamiento, generando mucha preocupación entre sus seres queridos.

Según trascendió en las primeras horas del día, el rapto del uruguayo tuvo lugar en el día de ayer, siendo retenido por más de dos horas hasta ser liberado a cambio de una importante recompensa pagada por sus familiares. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y el jugador pudo volver a casa sano y salvo.

El futbolista del Club León no dio señales a lo largo de jueves ni durante la mañana y mediodía del viernes, lo cual había elevado el nerviosismo general. Sin embargo, esta tarde Nicolás Fonseca reapareció públicamente en las redes sociales para llevar serenidad a personas cercanas y a los aficionados expectantes.

A través de su cuenta de Instagram, el volante de ‘La Fiera’ compartió un posteo desde otro vehículo, con un mensaje tranquilizador. “Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)”, expresó el futbolista que es una fija en el once de Eduardo Berizzo en León, y que tuvo en vilo a todos los que forman parte del club en estas horas.

Luego de estos acontecimientos, Nicolás Fonseca pudo reincorporarse a los entrenamientos de León, aunque aún no está confirmado que el jugador sea titular en el partido de este sábado ante Xolos. El uruguayo podría comenzar en el banquillo de suplentes e ingresar en la segunda mitad del encuentro.

El comunicado de León sobre el episodio de Nicolás Fonseca: