La plantilla del Deportivo Toluca se encuentra en período de vacaciones, descanso que tendrán hasta los primeros días de junio, cuando se dé inicio formal a la pretemporada de verano que será la preparación para el Apertura 2024.
Con vistas a la reanudación de las actividades en el centro de entrenamiento, Renato Paiva ya fue notificado de que contará con dos caras nuevas en el grupo de futbolistas que comenzarán las prácticas rumbo al próximo campeonato.
La primera será la de Jorge Rodríguez, lateral izquierdo de 22 años que estuvo cedido en Necaxa el último año completo, y regresará a Toluca, club dueño de su pase. En los ‘Rayos’ tuvo bastante continuidad y disputó 25 encuentros, con 1560 minutos recibidos en campo.
La segunda alta será la de Braian Samudio, delantero extremo de 28 años que finalizó su préstamo también en Necaxa, tras jugar allí los últimos dos semestres. En el equipo rojiblanco sumó 25 presentaciones, con 809 minutos en cancha, aportando cuatro goles y una asistencia.
Si bien aún no fue comunicado oficialmente (Necaxa sí lo hizo con Samudio y Rodríguez), otro de los futbolistas que por contrato deberá regresar a mitad de año será Leonardo Fernández, cuya cesión expira en algunas semanas, aunque Peñarol ya negocia para renovar su préstamo.
La pretemporada de los ‘Diablos Rojos’ en Toluca comenzará el próximo lunes 3 de junio, donde ya contará con tres bajas confirmadas, además de otros dos jugadores en la cuerda floja, y las dos altas mencionadas que conversarán con Renato para definir su futuro, en el club o fuera del mismo.