Luego de un buen rendimiento en la fase regular de la Liga MX, Toluca recibió un duro golpe al quedar eliminado en los cuartos de final de la Liguilla con Chivas. Sin embargo, el club pasó la página y ya piensa en el futuro.

Si bien faltan casi dos meses para el inicio del próximo torneo, lo que se le avecina a los Diablos Rojos es el comienzo del Apertura 2024. Y en este sentido, ya empezaron a haber movimientos en el plantel de Toluca.

Los primeros tres futbolistas que abandonarán Toluca

El reportero César Luis Merlo confirmó que tres futbolistas abandonarán el club. El primero es Mauricio Isaís, quien ya fue comunicado por Toluca que no será tenido en cuenta. De esta manera, el defensa deberá ir a sumar minutos a otro equipo.

Mauricio Isaís llegó a Toluca para el Apertura 2023 procedente de Pachuca. Sin embargo, el lateral izquierdo solo jugó 5 partidos en el Clausura 2024 y nada más que uno como titular.

Mauricio Isaís abandonará Toluca (Imago7)

Mauricio Isaís abandonará Toluca (Imago7)

El segundo futbolista que abandonará Toluca es Fernando Piñuelas. El central arribó a los Diablos Rojos en julio del año pasado desde Atlético San Luis, pero nunca tuvo mucha participación y este año fue relegado al equipo Sub-23.

Por último, el tercer jugador que saldrá de la institución es Adrián Mora, quien fue fichado por Toluca en julio de 2023 procedente de Juárez. El defensa central es otro de los que tuvo más participación en el equipo filial que con Renato Paiva, y el mexicano solo jugó 4 partidos en el Clausura 2024.

De esta manera, los Diablos Rojos empezaron a realizar modificaciones en su plantel y se confirmaron las primeras tres salidas, aunque con el transcurso de las semanas se van a producir más y también se espera que lleguen otros futbolistas.