En un partido que quedará para los libros de historia, América venció por 4-3 a Cruz Azul a domicilio, le ganó la serie global y lo eliminó de la Liguilla del Torneo Apertura, obteniendo de este modo el boleto a la final de la Liga MX nuevamente, en busca de su tercer título en un año exitosísimo.
Pese a que ‘La Máquina’ fue por lejos el mejor equipo de la fase regular y que contrariamente las ‘Águilas’ ingresaron por la ventana, el equipo de Jardine supo cómo jugar la Liguilla y se vistió de candidato absoluto al título, pese a su irregular andar en el desarrollo de los últimos meses de competencia.
Estas formas en que se terminó dando la definición de la semifinal, no dejaron a todos contentos. Uno de los más disgustados fue David Faitelson, periodista de TUDN, que expresó su disconformidad con el resultado final de la revancha, aduciendo que Cruz Azul debió ser finalista y no América, por todo lo acontecido.
El conductor y panelista reclamó por la jugada del discutido penal que inclinó la balanza a favor del América sobre la hora, insinuando que fue favorecido con el fallo. “El América, a la final, para variar, con polémica arbitral… ha vuelto a eliminar al Cruz Azul con una jugada cargada de polémica… la acción que provoca el penalti debió ser anulada…”, sostuvo Faitelson en distintos posteos de su cuenta de la red social ‘X’.
Sin embargo, por otra parte, si bien no resaltó las virtudes del América, David Faitelson sí lamentó que los dirigidos por Anselmi no llegasen a la última instancia. “Nada ni nadie le quita a Cruz Azul un maravilloso torneo; felicidades a sus futbolistas, al cuerpo técnico y a la directiva de la cooperativa, estoy seguro de que volverán el próximo año…“, sentenció el reportero, que de inmediato generó un sinfín de repercusiones entre aficionados de los dos equipos enfrentados en el Clásico Joven.
Para los americanistas, la postura del protagonista no es novedad. No es la primera vez que Faitelson arremete contra el América, ya que también estuvo del lado de quienes sostuvieron que las Águilas “robaron” la final del pasado Torneo Clausura, en aquel discutido fallo cobrado por el Gato Ortiz, en la definición que también tuvo a Cruz Azul de oponente. Aún habrá mucha tela para cortar luego de una semifinal apasionante.