La Final de la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX está cada vez más cerca y los equipos se preparan para poder alcanzar el ansiado objetivo. América y Toluca, tras el 0-0 de la Ida, tienen el sueño intacto de poder gritar campeón este domingo.

Uno de los grandes artífices para que los Diablos Rojos lleguen a donde están ahora es el delantero Alexis Vega. El mexicano aportó goles, asistencias y un armado ofensivo que le permitió al equipo ser voraz de mitad de cancha hacia adelante.

Pero bueno esta historia pudo haber sido bien distinta. En diálogo con Fox Sports, el ex jugador José Saturnino Cardozo, leyenda de los Diablos Rojos, reveló que hubo grandes interesados por los servicios del jugador y que lo convenció de jugar para los Escarlatas.

Así lo relato: “Consagrarse en Primera División no es fácil, primero hay que lograr debutar y después consolidarse. Alexis lo consiguió, lo llevé a Chivas. Al final me llamó y me dijo: ‘Necesito que me asesore un poquito, tengo dos ofertas’”. Y agregó: “Toluca se metió después, tenía una oferta de México y otra de Monterrey. Le dije que tenía que regresar a casa, que no era el momento de ir a un equipo de la Ciudad de México”.

“Tengo entendido que eran Tigres y Cruz Azul (los clubes que lo querían). Yo le dije que no era momento de ir a uno de esos equipos porque no venía bien de Chivas, no estaba bien físicamente“, enfatizó. “Me parece que esos son equipos mediáticos, más Cruz Azul, donde iba a estar en medio de todo. Si no jugaba bien en los primeros partidos iba a sufrir mucho”, añadió.

¿Por qué José Saturnino Cardozo le recomendó a Alexis Vega volver a Toluca?

El ex jugador lo manifestó de la siguiente manera: “En Toluca, como lo conocen bien y él conoce la institución, lo iban a proteger un poco más y la directiva le iba a dar más tiempo para ponerse en forma, porque talento tiene, pero tenía que ponerse bien físicamente“.