El mercado de la Liga MX cierra el próximo 12 de septiembre, por lo que todavía los equipos tienen tiempo de asegurarse más salidas o de realizar los últimos fichajes. En cuanto a Santos Laguna, se confirmó una noticia acerca de Pedro Aquino luego de la derrota con Cruz Azul el pasado fin de semana.
La directiva lagunera estaba buscando desde hace meses desprenderse de Pedro Aquino. Santos Laguna no pudo hacerlo a comienzos de año y es por eso que el peruano se quedo un semestre más en la Comarca. Sin embargo, ahora sí estaría todo definido.
El nuevo destino de Pedro Aquino
De acuerdo a lo informado por César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, Santos Laguna llegó a un arreglo con Alianza Lima por Pedro Aquino. La negociación es por un préstamo por un año y con una opción de compra.
No salió a la luz el monto de la opción de compra que tendrá Alianza Lima en caso de querer comprar al futbolista en el futuro. El contrato de Pedro Aquino con Santos Laguna se extendía hasta 2027, por eso también se le hizo difícil al club lagunero encontrar un destino para el peruano.
De esta manera, después de dos años de su llegada a la Comarca cuando el club desembolsó unos tres millones de euros para comprar a Pedro Aquino al América, el centrocampista abandona Santos Laguna y continuará su carrera en su país, donde hasta el momento solo había jugado en Sporting Cristal.
El paso de Pedro Aquino por Santos Laguna
Pedro Aquino no cumplió las expectativas en Santos Laguna. El peruano llegó a la Comarca después de dos años en el América con la intención de ser una pieza importante de los laguneros y no pudo hacerlo, aunque también hay que decir que el club no se encuentra en un buen momento. De esta manera, el centrocampista se despide de la Comarca tras 40 partidos disputados y 1 gol.
