En los últimos días, un fuerte rumor cobró fuerza en la Liga MX. En México, bien son conocidos los casos de equipos que se mudan de ciudad, y cambian de nombre, escudo y colores por decisión exclusiva de sus dueños. Ahora, un nuevo caso de ese estilo parece haber surgido.
El pasado miércoles, el periodista David Faitelson escribió en sus redes sociales que tenía información sobre el posible cambio de sede de Puebla. Recordó que se trata de Grupo Salinas, dueño de Mazatlán, el cual hasta hace cuatro años era Monarcas Morelia.
Tras esto, muchos medios, periodistas y aficionados se hicieron eco de la noticia, a tal punto que el propio club debió salir a aclarar el asunto mediante un comunicado: “No existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del Futbol Mexicano como lo es nuestro Club”.
Y agregaron: “La Franja es el equipo de Puebla y el compromiso que tiene nuestra institución como factor de unión entre todos los poblanos, sigue intacto”, aclararon con contundencia. Además acusaron a Faitelson de no tener fundamento para sus declaraciones.
¿A dónde iba a mudarse Puebla según David Faitelson?
Así lo expresaba en su cuenta de ‘X’, ex Twitter: “Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz. La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán”. Cabe recordar que allí jugaban los famosos Tiburones Rojos, que dejaron de competir en 2019.