En uno de los juegos correspondientes al Play In de este jueves, Pachuca consiguió una victoria fundamental en casa ante Pumas. Sin embargo, lo cierto es que el juego tuvo varias polémicas, sobre todo con la expulsión de Silva en el primer tiempo. Pero a pesar de ello, lo cierto es que los Auriazules también reclamaron una roja para los Tuzos.

Cuando transcurrían 28 minutos del partido, Nathan Silva protagonizó una acción que dio de qué hablar. El defensor embistió a un rival en una disputa, lo cual le fue meritorio de cartulina amarilla. No obstante, mientras en la televisión se mostraba la repetición de la acción, el árbitro decidió enseñarle la roja.

Es por eso que, desde ese instante, Pumas comenzó a sentirse perjudicado por la actuación arbitral. Pero, además, y ya en el complemento, hubo una acción de Sergio Barreto que hizo que todos los futbolistas de Gustavo Lema pidieran expulsión, aunque finalmente solo quedó en amarilla.

El golpe de Barreto a Huerta que reclamó Pumas

Chino Huerta comenzó con el balón desde detrás del centro del campo, y se inventó una gran jugada. Tal es así que en primer lugar dejó en el camino a su marca con un túnel, y condujo hasta cerca del área. Allí se encontró con Sergio Barreto, quien fue directamente a cortarlo de forma un tanto brusca.

Cuando a Huerta se le cerraba el paso, decidió abrir la jugada hacia banda derecha. Sin embargo, e inmediatamente después de soltar el balón, Barreto lo impactó con la mano en el rostro. Por supuesto, y considerando la expulsión sufrida en la primera parte, todo Pumas reclamó la expulsión para el defensa de Pachuca.

Los Auriazules reclamaban no solo el impacto en la zona del rostro, sino que también el hecho de que no haya querido disputar el esférico. Finalmente, el árbitro del encuentro solamente le mostró la tarjeta amarilla al futbolista de los Tuzos.