Raúl Jiménez quedó en la historia del país este domingo. El mexicano convirtió el primer gol del Fulham en el empate por 2-2 ante el Bournemouth y ese tanto que convirtió le significó alcanzar el récord de Chicharito Hernández, quien con 53 anotaciones era el compatriota con más goles en la Premier League.
El Lobo de Tepeji juega en la liga inglesa desde 2018, cuando primero fue a préstamo al Wolverhampton y luego fue comprado por esa misma institución. Raúl Jiménez marcó 40 goles en total en los Wolves hasta su salida en julio de 2023, mientras que en el Fulham anotó otros 13 para llegar a los 53 mencionados.
Unas horas después del partido de Premier League, el delantero mexicano reconoció que ni se acordaba del récord: “Sabía que estaba ahí a un gol de empatar el récord, pero hoy anoté y ni me acordé, la verdad. Como que pasó a segundo término; lo que me importaba era sacar la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla”, comentó el jugador en TNT Sports.
Por otro lado, Raúl Jiménez habló que siempre piensa en superarse: “Siempre voy a seguir queriendo mejorar, queriendo superarme y llegar a una mejor fase, como Gokú. Siempre voy a querer estar en lo más alto y voy a seguir trabajando para eso, para nunca saber si ya llegué a mi tope”.
El balance de 2024 según el mexicano
Este fue el último partido del Lobo de Tepeji en 2024, aunque el próximo domingo 5 de enero ya disputará su primer encuentro de 2025 con el Fulham. El mexicano hizo un balance de lo que fue su año: “(El 2024) empezó no de la mejor manera, con una lesión, me tardé un poco en recuperar la titularidad”.
“Pero una vez que me enraché empecé a jugar de mejor manera tanto con el club como en la Selección. Fui mejorando a través del año y es una buena forma de cerrar con este gol”, cerró Raúl Jiménez, quien buscará convencer al Fulham para que extienda su contrato por al menos un año más.