El mercado de pases continúa registrando movimientos sorpresivos y los jugadores mexicanos no escapan de esta realidad, ni mucho menos. El caso más reciente es el de Teun Wilke, quien se convirtió en la nueva incorporación del Cercle Brugge para la temporada que recién inicia en el futbol de Bélgica.

A través de un comunicado oficial, el Cercle Brugge dio a conocer la contratación del delantero mexicano en calidad de préstamo. Aunque en principio jugará con la Sub 23, Wilke podrá entrenar con el primer equipo y así tener la oportunidad de pelear por un lugar para debutar en la Jupiler League.

El atacante viene del equipo Sub 19 del SPAL en la Serie B de Italia, donde tuvo muy buenas actuaciones que lo pusieron en el radar de varios clubes en el Viejo Continente. Ahora, con su fichaje por elCercle Brugge, espera continuar con su crecimiento y seguir los pasos de Gerardo Arteaga en el Genk.

Si bien cuenta con nacionalidad neerlandesa, Wilke ha considerado la opción de representar a México de manera definitiva y por eso tuvo actividad en la pasada edición del Torneo Maurice Revello. En el certamen juvenil vio acción en cinco partidos ingresando como recambio, casi siempre para ocupar el puesto de Santiago Muñoz.